Se realizó el primer curso intensivo de poda de frutales

0
347

Di Tella felicitó a los participantes: “Les agradezco las ganas de aprender un oficio que tiene salida laboral” comentó en el cierre de las actividades.


Con la presencia del Intendente finalizó el primer ciclo de capacitaciones intensivas en poda de frutales de carozo y pepita. Se trató de una actividad gratuita organizada desde el municipio a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro.

Se dictaron tres capacitaciones intensivas con estrictos protocolos de seguridad y un sistema didáctico mixto, de manera virtual vía videoconferencias, y clases prácticas presenciales en chacras de la zona. Los capacitadores del INTA complementaron las clases en la chacra con tutoriales vía YouTube.

En este primer curso participaron 40 vecinos de la ciudad y diez de ya están participando de tareas de poda contratados por chacareros de la zona.

“Este tipo de cursos son una buena oportunidad para que generemos empleo para los cipoleños. Hoy las chacras precisan mano de obra, y la van a seguir necesitando para todo el ciclo de la fruta. Esta es una salida laboral rápida que ayuda en estos momentos difíciles” expresó Di Tella.

Acompañaron al intendente el director general de la Dirección General de Capacitación y Empleo, Diego Cides, y la presidenta del Concejo Deliberante cipoleño, Silvana Larralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí