Se realizó la 7ª Feria Gastronómica de Sabores en Las Grutas

0
213

La 7ª Feria Gastronómica de Sabores fue un encuentro para todos los gustos, donde las y los emprendedores pudieron dar a conocer sus productos y comercializarlos durante tres días.

El CREAR provincial a través de la Agencia Local de San Antonio Oeste, potencia a emprendimientos rionegrinos en la Feria Gastronómica de Sabores.

La actividad se desarrolló entre el 6 y el 8 de abril en el patio central y exterior del Paseo de las Torres de Las Grutas donde se ubicaron los stands y los puestos gastronómicos.

“Del evento participaron más de 20 mipymes de distintos puntos de la provincia”, indicó el director de la Agencia Local de San Antonio Oeste, David González.

De la jornada participaron emprendedoras y emprendedores de San Antonio Oeste, Las Grutas, Conesa, General Roca, Río Colorado, Luis Beltrán, Viedma; y contó con la presencia de Chantal Abad, reconocida chef de Cocineros Argentinos, programa televisivo de la TV Pública.

En este sentido, el público pudo deleitarse de las masterclass de cocina de la reconocida chef, de Ema Leiva, Ailin Fogwil, Lili Molinas, Juan José Carranza; participar del sorteo de una canasta de productos regionales; y escuchar la banda de música de rock nacional e internacional, “Los Innombrables”.

Los emprendimientos que se ubicaron en el patio central fueron: Los Acantilados Productos Regionales, Panificación y Confitería; Gon Gong, Chocolates y Alfajores; Grutas Patagónicas, Alfajores Artesanales; Fruch, Snacks De Peras y Manzanas; Infusiones, Blends De Mar; Los Olivillos, Miel De Abejas; Valentino, Frutos Secos; Momo Gin; Bodega, Videla Dorna; Nigo, Ahumados y Quesos; Mariscos en Conserva, El Pato; Cauquen, Mates Artesanales; Cerámica Gastronomica Artesanal, Loreta Arte Fertil; Toco Madera, Implementos De Cocina en madera; y Desengrasante Ecológico, Jyn.

En el patio exterior estuvieron la cerveza artesanal «2 Pulpos»; seahops fish and chips, rabas y pescado a la plancha; Del Azul, ristro empanadas de langostino y pescado; frituras de productos de mar y otros, Caribe Patagónico; la gastronomía empanadas, tacos y pinchos de pescado, arroz con mariscos, cazuela de cordero; Mar de Sabores alimentos sin TACC; y empanadas de cordero, Gloria Loaiza.

El evento fue en conjunto con el Municipio de San Antonio Oeste y el sector privado de la localidad.

Participación en Eventos

Cabe destacar que las mipymes rionegrinas participan de eventos nacionales y provinciales donde la Provincia acompaña a través de los espacios CREAR, a desarrollar nuevos canales de comercialización; potenciar las mejoras competitivas; captar nuevos mercados y mejorar la participación de las mismas, en la cadena de valor a través del programa Competitividad.

Dentro de la próxima agenda nacional de eventos, las personas interesadas podrán completar el  formulario de preinscripción para la Expo Delicatessen & Vinos 2023 en la provincia de Córdoba para mipymes de Alimentos y Bebidas a realizarse los días 11, 12, 13 y 14 de mayo; ingresando al siguiente link:  https://forms.gle/fZRnCunReJ5y7sNv9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí