Se trabaja en el inicio de clases de estudiantes de la Escuela 95 de Roca

0
300

En coordinación con equipos Supervisivos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en las gestiones para que en General Roca las y los estudiantes de la Escuela Primaria Nº95 puedan iniciar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria Nº32, debido a los trabajos de ampliación de su edificio.

Con ese objetivo, la Coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, mantuvo una reunión de trabajo con los supervisores Mario Floriani y Erica Gutiérrez. Allí se acordó mantener un próximo encuentro con directivos de ambos establecimientos educativos para consolidar la alternativa de agrupar a toda la matrícula de la Escuela Nº 95 en espacios áulicos de la Nº 32.

De esta manera se busca evitar la dispersión de la matrícula estudiantil, necesidad que coincide con la solicitud realizada en ese sentido por las propias familias para optimizar su organización. También fue un pedido realizado desde el gremio UNTER.

En ese sentido, la decisión y su objetivo ya fue comunicada a la conducción de la seccional General Roca del gremio docente UnTER, en el marco de una reunión mantenida para tratar temas relacionados al acondicionamiento de los edificios escolares de cara al próximo inicio de clases.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos intimó por carta documento a la empresa Tra construcciones para que regularice el plan de trabajo previsto en la Escuela Primaria N° 95, cuyo avance está por debajo de lo pautado en el contrato de obra suscripto, aun habiéndose abonado el último certificado correspondiente al mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí