Se trabaja en la rotura del canal Secundario III del IDEVI

0
182

Personal del IDEVI detectó este lunes que se socavó una filtración en el Canal Secundario III, previo al cruce con la ruta nacional N°3. Se llevan adelante trabajos de reparación.

Desde las áreas técnicas del IDEVI, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas y el Consorcio de Riego y Drenaje de Valle Inferior, se evaluaron alternativas de reparación de forma inmediata y es por eso que ayer por la tarde se trasladaron la retroexcavadora y pala cargadora para poder iniciar los trabajos de reparación del talud.

Debido a esta situación, los técnicos del organismo decidieron realizar un achique en los caudales del canal con el objetivo de reducir la presión del agua sobre la rotura.

Esto generará que algunas tomas directas no tengan nivel suficiente para acceder al agua para riego, hasta que se pueda resolver la situación.

Se prevé que será necesario realizar un corte temporario en el Secundario III y sus canales derivados, a fin de realizar las tareas necesarias que permitan estabilizar el funcionamiento del canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí