¿Se viene un sábado con lluvias?

0
374
La Dirección de Protección Civil de Cipolletti efectuó una serie de recomendaciones ante probables lluvias.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el fin de semana se mantiene la presencia de aire frío con abundante nubosidad y períodos de inestabilidad con probables lloviznas o lluvias débiles. A principios de la próxima semana, habrá un ingreso de aire polar con viento del sur y probables heladas fuertes.

Desde la Dirección de Protección Civil de Cipolletti se informó que para el sábado a la mañana se esperan 7 milímetros de lluvia. Los indicadores marcan que será hasta las 15 o 16 y habrá inestabilidad durante el resto de la jornada. El domingo no habría precipitaciones, pero se espera nuevamente lluvia para el martes.

Desde el mismo sector municipal se difundió una serie de recomendaciones para los días de lluvias. Además, se recordó que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o con el 911.

Si se está en casa, retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua; evitar salir de la vivienda hasta que pase el temporal; y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si se está en el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada; no circular con su vehículo por tramos que estén inundados, porque la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo; y si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí