Se vienen cortes de rutas y protestas regionales

0
394
ATE informó que el 16 de junio se realizará un paro general. (Foto: Web de ATE RN).

Habrá movilizaciones, cortes de rutas y protestas regionales el 16 de junio, ya que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que ese día se realizará el paro general anunciado días atrás para todos los organismos nacionales, provinciales y municipales de Río Negro.

Aún no se informó en qué puntos específicos de la provincia se efectuarán las movilizaciones y cortes de rutas.

Según se indicó desde ATE, la protesta incluirá movilizaciones con los gremios de la CTA Autónoma contra las políticas orientadas por el FMI y el ajuste económico. Además, piden una suma fija para todos los sectores de trabajo, pase a planta permanente de trabajadores con contratos precarios y salarios por encima de la evolución de la inflación. También reclaman una “urgente convocatoria a paritarias”.

El sindicato resolvió la medida de fuerza en su congreso nacional realizado hace una semana en Buenos Aires, y ratificó para la provincia una serie de demandas particulares, entre ellas, el aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y aumento de horas suplementarias.

Además, ATE reclama aumento y actualización de ítems del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, y el ingreso urgente de más trabajadores en establecimientos. Días atrás, advirtió que numerosas escuelas en varias localidades cuentan con un solo portero y que mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados del personal. El sindicato aduce también la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda.

Deja un comentario