Seguimiento de las familias afectadas por la crecida del río

0
363

Desde la municipalidad de Cipolletti se aseguró que se continúa brindando asistencia y recorriendo los sectores ribereños afectados por la crecida del río. La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que “ya no hay autoevacuados, y que los vecinos ya volvieron a sus casas”.

Además, explicó que “continúan en el Hogar de María, las tres personas mayores que necesitaron evacuar” y señaló que “seguimos asistiendo con agua potable y leña”. Se destacó que se continúa trabajando para brindar apoyo y asistencia también en los Centros de Promoción Comunitaria de cada barrio, y con el reparto de viandas durante la noche.

Pereira destacó que “hemos tenido muchas donaciones y en estos momentos se están clasificando. No hace falta que acerquen más elementos”.

Con respecto al reparto de leña del programa Compromiso Calor, se informó que el miércoles se entregará en Isla Jordán, María Elvira y Puente Madera; el jueves, en Central y Puente Norte; y el viernes, en Martín Fierro y Puente 83 Sur. Además, se recordó que ante emergencias hay que comunicarse con la central municipal al 109.

Recorrido de Pehuenche por zonas ribereñas

La Dirección de Transporte informó nuevas modificaciones en algunos recorridos del servicio de colectivo urbano Pehuenche, como consecuencia de la crecida del río en zonas ribereñas de la ciudad.

Luego de un relevamiento realizado a través de la Secretaría de Fiscalización, en conjunto con la empresa de transporte local, se están realizando los siguientes recorridos: el colectivo no ingresará a Costa Sur y Labraña, sino que llegará hasta el sector debajo del puente carretero (saliendo desde el Casino del Río); en Costa Norte, ingresa por la calle de Colonia Lucinda y vuelve por el mismo sector; en la Isla Jordán, ingresa por la calle Julio D. Salto hasta la calle Rural C 10, después continúa por el barrio Maria Elvira, Tres Luces e ingresa por ruta nacional 22 hacia Puente 83; y en Puente 83, el recorrido es normal.

Las modificaciones en el recorrido se mantendrán hasta que descienda el nivel del agua del río.

Recolección de residuos en zonas ribereñas

La Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Servicios Públicos informó cómo se está desarrollando el servicio de recolección de residuos.

Gonzalo Menichelli, a cargo de la Dirección municipal, informó que el servicio se está realizando con normalidad de forma parcial los lunes, miércoles y viernes por la mañana, en los sectores del barrio Labraña, Costa Norte y Costa Sur. “Hay en algunos sectores en los que aún no podemos ingresar, ya que los camiones no pueden circular”, agregó.

Por otro lado, se informó que desde la Dirección municipal se está colaborando con la limpieza general de los sectores afectados, con la colaboración de una máquina de mayor tamaño que aportó el Consorcio de Regantes. Además del equipamiento municipal, se utiliza una pala cargadora, una retroexcavadora y una bobcat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí