Semana mundial de la lactancia materna

0
308

El Gobierno de Cipolletti adhiere al lema internacional “impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”. Se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto.

Este año se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Desde el Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, explicaron que los objetivos para este año son:

-Informar a las personas sobre su papel en el fortalecimiento de la cadena de apoyo a la lactancia materna.
-Asegurar la lactancia materna como parte de la buena nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de desigualdades.
-Colaborar con individuos y organizaciones a lo largo de la cadena afectiva de apoyo a la lactancia materna.
-Impulsar la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

La pandemia de COVID-19 y los conflictos geopolíticos han ensanchado y profundizado las desigualdades, conduciendo a más personas hacia la inseguridad alimentaria.

La leche materna está diseñada para cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño o niña, y ayuda a prevenir infecciones. Fomenta el vínculo entre la madre y el hijo o hija, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria a los bebés desde el principio de la vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí