SENAF inauguró una nueva sede en Chichinales

0
233

En el marco de su 5to aniversario, la SENAF celebró la inauguración de una nueva sede en Chichinales, la cual permitirá avanzar con líneas de prevención, promoción y restitución de derechos. A su vez, posibilitará la intervención en territorio en el momento oportuno para poner en funcionamiento el sistema de protección integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Durante estos 5 años, desde el organismo se lograron múltiples avances y progresos en Río Negro en pos de la garantizar la protección de derechos de las infancias y adolescencias. Esta decisión política permitió darle autonomía, dinamismo y carácter prioritario para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes que habitan el suelo provincial.

La expansión territorial fue uno de los grandes avances. Acercar el acceso a las políticas públicas, equiparando oportunidades,  llegando a más ciudadanos, era uno de los objetivos iniciales. De esta manera la SENAF cuenta con 27 sedes propias en el territorio rionegrino. 

«Para nosotros es muy importante. El organismo rector, que es la SENAF, tiene que instalarse para trabajar con todos para generar acciones de prevención e intervención», dijo la titular del organismo, Roxana Méndez, en el contexto de la celebración del nuevo edificio.

Está decisión política permite avanzar con líneas de prevención, promoción y restitución  de derechos y a su vez posibilita la intervención en territorio en el momento oportuno para poner en funcionamiento el sistema de protección integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí