Sigue en aumento la asistencia de docentes a sus escuelas

0
183

El nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la provincia rondó el 40% en la jornada de ayer martes, de acuerdo al relevamiento realizado en cada Consejo Escolar.

En tanto, se superaron los 10.000 registros en el sistema virtual habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para informar la asistencia a la jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia.

Allí, las y los docentes acceden a través de la página oficial de la cartera educativa (https://educacion.rionegro.gov.ar/, “sección Trámites y Consultas”). El plazo para realizar la notificación se extiende hasta las 23:59 de cada jornada.

Pasadas las 10 de este miércoles 5 de abril ya se habían producido alrededor de 5.000 registros.

Paritaria

Cabe recordar que el Gobierno Provincial presentó a la UnTER en reunión paritaria la propuesta de un 50,77% de aumento acumulado al mes de agosto en relación a los valores de enero de 2023.

El incremento se daría con un 6% en el mes de febrero, un 7% en marzo e igual porcentaje para abril, al tiempo que se ratificaron los aumentos ofrecidos para los meses de mayo, junio, julio y agosto, contemplando esta pauta salarial instancias de revisión en mayo y agosto.

Teniendo en cuenta que con los sueldos de febrero y marzo se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago del 1% retroactivo a febrero y del 2% a marzo.

De esta manera, un maestro de jornada completa con 70% de antigüedad, porcentaje tomado como promedio, y sin el aumento que también representan el 20%, 40% u 80% de ubicación, alcanzaría un haber mensual de $405.375 en el mes de agosto.Al mes de enero de este año, el mismo cargo representó un salario de $283.492.

En la propuesta del Gobierno también se ratificó el incremento de las asignaciones familiares en un 100%, igual porcentaje en “Movilidad”, y el 20% para el tope de ese concepto.

En referencia al adicional del 10% ofrecido en el anterior encuentro paritario, “al sólo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno, con carácter excepcional y por única vez”, se ratificó la propuesta de liquidarlo, en caso de aprobarse la propuesta, a todo el sector. También se recordó que el mismo ya fue liquidado a las y los docentes que cumplieron con sus obligaciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí