En primera persona: Futuros policías cuentan su experiencia en la Escuela de Cadetes

En el marco de la apertura de las inscripciones para quienes deseen formar parte de la Policía de Río Negro, dos cadetes de primer año de la carrera explicaron cuál es la rutina en el día a día, valorando la posibilidad de sumarse a la fuerza. La cadete de primer año, Ailen Molina, contó que […]

En el marco de la apertura de las inscripciones para quienes deseen formar parte de la Policía de Río Negro, dos cadetes de primer año de la carrera explicaron cuál es la rutina en el día a día, valorando la posibilidad de sumarse a la fuerza.

La cadete de primer año, Ailen Molina, contó que sus días comienzan “a las 6 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional donde participan todos los cadetes, pasamos al desayuno y ahí comenzamos con las horas áulicas”.

“En las horas áulicas tenemos materias como Arma y Tiro, Marco Legal o Legislación, que habla sobre las leyes que hay en la institución” explicó el cadete, Nicolás Martínez, quien agregó que “también tenemos la posibilidad de ir a la biblioteca para poder seguir estudiando e informarnos con los libros”.

“Hay días que podemos tener instrucción, y otros acondicionamiento físico-policial o defensa policial, que son más físicas” comentó Martínez. Tras esto, los cadetes meriendan para seguir con las materias hasta la hora de la cena, finalizando la jornada.

“Los fines de semanas cubrimos guardias, que está todo en un cronograma donde a uno se lo notifica y se firma para saber qué horario le toca” añadió Molina y destacó que, tras cenar, los cadetes tienen la posibilidad de pasar a horas de estudio, lo cual les resulta muy útil.

Quienes deseen inscribirse para formar parte de la Policía de Río Negro, pueden ingresar a www.policía.rionegro.gov.ar, donde tendrán la posibilidad de inscribirse a la carrera de suboficiales o de oficiales, registrándose con su número de documento y llenando los datos.

Quienes ingresan a la carrera realizan tareas generales, con un eje transversal referido a la función de la seguridad y luego, en el segundo año, a través se un test vocacional con el gabinete psicotécnico se seleccionan las orientaciones, el calendario y las vacaciones. La teoría está acompañada del acondicionamiento físico, defensa policial y todo lo que va a hacer al futuro funcionario policial.

Relacionados