Aguas Rionegrinas, junto al Municipio de General Roca, se reunió con un grupo de vecinos y vecinas del barrio Quinta 25 para poner en conocimiento los trabajos realizados a fin de dar de alta la nueva red de agua que proveerá del servicio de agua potable a más de 600 familias que residen en este sector.
El subgerente de regional de ARSA, Cesar del Valle, junto al jefe de servicio local, Pablo Ster, explicaron los trabajos que se hicieron en el año para garantizar el agua potable a la nueva red. Entre estas obras se destacó las tareas realizadas que permitieron adecuar el tercer filtro rápido, que se encuentra en las instalaciones de Maipú y Gelonch. Desde estas instalaciones se potabiliza el agua del canal principal para luego ser conducida al rebombeo de zona alta, ubicado en cercanías a la alcaldía.
En este sector se colocó una bomba de impulsión con su respectivo tablero de comandos para permitir bombear el agua a la nueva red de Quinta 25.
Al respecto el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, manifestó que “el encuentro de hoy fue muy importante, ya que el Gobernador Alberto Weretilneck nos pide trabajar junto a los Municipios, permitiéndonos escuchar los reclamos de los vecinos, y así poder concretar con obras las demandas de los vecinos”.
Por su parte, los vecinos y vecinas se mostraron muy agradecidos ya que de esta manera se da respuesta a un reclamo histórico para acceder al agua potable y además se comprometieron a acercarse a las oficinas de ARSA para darse de alta en el sistema de usuarios.