Sin el agua de las provincias, las represas “valen cero”

0
491
“Tiene que haber una negociación razonable”, consideró el diputado nacional Agustín Domingo.

El diputado nacional Agustín Domingo aseguró hoy que “el planteo de que la infraestructura fue hecha por el gobierno nacional es atendible, pero tenemos que ponerle un valor”. Aunque destacó que “si no pasa agua por ahí, la represa no vale nada. Y ese recurso es de las provincias”.

“Las represas sin el recurso, sin la materia prima que es el agua, que permite generar la electricidad, valen cero, por más que uno haya gastado millones”, indicó el legislador de Juntos Somos Río Negro.

En declaraciones radiales, manifestó que “en la medida que Nación no nos reconozca ese derecho que es nuestro, vamos a arbitrar todos los medios para defender lo que nos corresponde”.

“Tiene que haber una negociación razonable donde digamos: bueno, cuánto puso la Nación, cuánto es de las provincias, qué porción del negocio le corresponde a cada uno. Esa es la discusión que tenemos que dar”, agregó.

Por último, Domingo indicó que “el planteo que ha hecho la Nación nos deja totalmente afuera y eso se está discutiendo ahora. Lo están discutiendo las áreas de Energía y las autoridades electas, tanto de Río Negro como de Neuquén, con el gobierno nacional. Esperemos que lleguen a un buen término las negociaciones, que nos reconozcan a las provincias lo que es nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí