Sistema de emergencias médicas se instalará en Cipolletti

0
762

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) se instalará en Cipolletti a partir de agosto. La base estará ubicada en el antiguo hospital, en Fernández Oro y Sáenz Peña. Compartirá espacios con los diferentes servicios que se prestan en el lugar.

El intendente Claudio Di Tella recibió al director y a la coordinadora provincial del SIARME, Miguel Ledesma y Pamela Aguilar. Durante un encuentro en el edificio municipal de calle Yrigoyen 379, el jefe comunal se interiorizó sobre la llegada del Servicio de Emergencia a la ciudad.

El Sistema Integral de Atención Rionegrina ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, durante los 365 días del año. Organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias. Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

El servicio actualmente se encuentra activo en Viedma y General Roca y próximamente se pondrá en funcionamiento en Cipolletti y San Carlos de Bariloche. El SIARME integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales.

Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID. Asimismo, brinda capacitación a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí