Se normalizó el servicio de recolección en Cipolletti

0
671

Los trabajadores municipales reunidos bajo el gremio Sitramuci finalizaron el paro que afectó la recolección de residuos en la ciudad, y el servicio se normalizó a partir de hoy. El cese de la huelga se logró tras una audiencia en la delegación de Trabajo entre el gremio y representantes del Municipio.

Durante esta reunión, se acordó que el Municipio no otorgará el bono de 60 mil pesos que los trabajadores reclamaban. Sin embargo, se comprometió a examinar el ítem de refrigerio, una de las principales preocupaciones de los empleados.

Omar Meza, secretario general de Sitramuci, compartió detalles del acuerdo en Radio 7. «Anoche fuimos convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la delegación Cipolletti, y pudimos avanzar en el acuerdo. También pedimos disculpas a los vecinos por todas las molestias generadas, no tuvimos otra opción al no ser escuchados».

En relación a los salarios, Meza afirmó: «El punto de fondo era el refrigerio, el intendente ya tenía conocimiento de esto. El otro punto era el bono. A partir de octubre se verá el tema del reajuste de los salarios».

A pesar de que no se alcanzó un acuerdo respecto al bono, Meza resaltó que «lo que pudimos negociar fue que no se descontaran los días de paro, que no se sancionen trabajadores, que no se suspenda ni se despida a nadie», explicó, subrayando la importancia de considerar el contexto actual del país en estas negociaciones.


https://spotifyanchor-web.app.link/e/sML8yxvJrDb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí