“Sobrevivientes” el film que habla de las víctimas por siniestros de tránsito

0
320

El jueves 13 de abril, a las 18 hs. un día antes de la conmemoración del Día de la víctima con discapacidad por hechos de tránsito, se estrena en la sala Lorenzo Kelly la película documental “Sobrevivientes”. La entrada es libre y gratuita.

Se consigue en la boletería online ingresando a www.cipolletti.gob.ar o en la boletería del Complejo Cultural de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00.

Sobrevivientes

Argentina – 2022 – Duración: 63 minutos – Dirección:  Elena Bursztein y Axel Rosito – ATP

“Sobrevivientes” es un largometraje que visibiliza la preocupante cantidad (y las consecuencias) de incidentes viales, la principal causa de muerte accidental de los jóvenes. 5000 muertes anuales que se multiplican por 20 si se cuenta a los sobrevivientes que padecen lesiones de distinta gravedad.

“Una problemática de la que nadie habla”, según los directores del film, Elena Bursztein y Axel Rosito.

A pesar de la inevitable y difícil realidad de las personas que atraviesan por un accidente vial -los planes de vida cambian en un segundo-, «Sobrevivientes» propone una mirada luminosa sobre cómo el ser humano puede sobreponerse a la adversidad.

“Lo que nos motivó a realizar esta película fue plantearnos qué hay detrás de los números y quiénes son esas personas que figuran en las estadísticas, pero de las que casi no se habla. Siempre se habla de víctimas fatales y a nosotros nos interesaba saber qué pasa con quienes sobreviven a los hechos de tránsito. ¿Cómo es volver a empezar? ¿Cómo se retoma desde un lugar distinto, barajando y dando de vuelta? ¿Por qué no hay prácticamente películas de la temática, siendo que es la principal causa de muerte accidental en jóvenes? Todas estas preguntas nos resonaban en la cabeza cuando empezamos a pensar el documental”, explica Axel Rosito sobre lo que se planteó con la directora Elena Bursztein.

El largometraje está interpretado por tres jóvenes Analía, Dahyana y Maxi que en un momento de su vida sufrieron un accidente de tránsito, y como consecuencia viven con una discapacidad.

Deja un comentario