Solo ayer, más de 2300 docentes informaron asistencia con el nuevo sistema

0
358

Tras darse a conocer ayer a las 19:30 el sistema diseñado por Educación para que los y las docentes puedan informar el débito laboral, más de 2300 docentes comunicaron su concurrencia a los establecimientos.

En tal sentido, los y las docentes ingresaron a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar) y declararon su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

De esta manera, al cerrarse el registro a las 23:59hs del día de ayer, 2315 docentes habían informado voluntariamente su situación de asistencia a los establecimientos. Asimismo, en las primeras horas de la mañana de hoy, ya se habían superado los 1700 registros en referencia a la presente jornada.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza de esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los/as docentes que en el día de ayer no hayan informado por este medio su situación de asistencia, podrán hacerlo presentando una nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Deja un comentario