Taller de radio en Cite Limay Las Perlas

0
261

En el marco de las actividades que se realizan en el CITE Limay, los días viernes se desarrolla el taller de radio a cargo del equipo de “Quimúnche”, emisora anexa a la Biblioteca Quimún de Las Perlas. El espacio con los adultos mayores se realiza a través de FM Frecuencia Balsera (103.1), durante el programa  “Frecuencia Balsera”, entre las 9 y las 12 hs. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que es un espacio dónde se brindan herramientas para mejorar las formas de expresión y se disfruta mucho del momento cuando cuentan sus memorias,  sus vivencias e historias de vida. 

Leonor Moix, presidenta de la Biblioteca y reportera de radio Quimunche, destacó que: “ Surgen las ganas de trabajar con el CITE Las Perlas, darles  espacio en el programa como parte importante de la comunidad. Dar la voz a los adultos mayores, ya que muchos guardan el conocimiento de lo que fuera nuestra comunidad hace años.  A partir de esta iniciativa, previo acuerdo con Ana Palavicino, directora del CITE, dimos comienzo al Taller de Radio”. 

“Nos acercamos los viernes a conversar de la radio, darles el micrófono para que compartan sus experiencias en el lugar, elijan la música, y luego lo que grabamos lo pasamos en el programa como un «segmento del CITE», agregó Moix. 

Sobre la Biblioteca Quimún y la radio Comunitaria

La Biblioteca Popular Quimún hace 18 años que trabaja con y para la comunidad de Las Perlas, como parte de su trabajo, un grupo de vecinos  impulsaron la formación la Radio Comunitaria: “FM Quimunché -el conocimiento en la gente” en la frecuencia 103.1.

Deja un comentario