Talleres de educación ambiental comunitaria

0
637

Vecinas y vecinos de los barrios Puente Madera y Puente 83 Norte y Sur, participaron de los talleres de agua y residuos. El objetivo fue sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente y el impacto que generan los residuos en los cuerpos de agua.

El Gobierno de Cipolletti a través del Área de Educación Ambiental perteneciente a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Secretaría de Fiscalización), en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se realizaron talleres sobre Agua y Residuos, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del ambiente y el impacto que generan los residuos en los cuerpos de agua.

Fue en el marco de las actividades de educación ambiental comunitaria. Participaron vecinas y vecinos de los barrios Puente Madera y Puente 83 Norte.

Para la realización de las actividades planteadas, se contó con el acompañamiento de los referentes de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios. También acompañaron responsables de organismos e instituciones que conforman la Red de Trabajo Interinstitucional, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Hospital Moguillansky, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pte. Madera (CAPS), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la Escuela primaria N°12, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria y la Dirección de Diversidad y Género.

Deja un comentario