Talleres educativos recorren distintas localidades de la Provincia

0
179

En el marco de la propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el próximo sábado 22 con dos talleres itinerantes y transversales de Educación Ambiental para estudiantes de ChoeleChoel y General Roca.

Las propuestas tienen el objetivo de sumar y diversificar estrategias de enseñanza para profundizar la construcción de saberes y la adquisición de habilidades transversales. 

En este sentido, este sábado 22, desde las 10, en el CET N° 13, de ChoeleChoel, y en la Escuela Primaria N° 38, de General Roca, se desarrollarán las Salas de Escape: «El enigma del ambiente». La actividad, tiene como objetivo el fortalecimiento de trayectorias escolares a través de la implementación de experiencias de gamificación, que incorporan en sus acertijos contenidos fundamentales de la Educación Ambiental.   

La propuesta educativa, que está dirigida a estudiantes de 4° a 7° grado de Educación Primaria y a estudiantes secundarios, es una actividad basada en una dinámica de Sala de Escape en la que se desafía a los participantes a salir de una habitación en donde ha quedado encerrado. Para ello, deberá superar una serie de retos que lo llevarán a encontrar la llave que abre la puerta de salida, acompañado por un coordinador que guiará y acompañará el proceso. A través de una historia de ficción basada y documentada con hechos y datos reales, y por medio de una dinámica de juegos, acertijos y desafíos, los y las estudiantes se vincularán con conceptos relacionados al área Ambiental. 

A esta iniciativa se le suman los talleres y clases de apoyo de “Lengua y Matemática” y de “Acompañamiento al Estudio”. También se brindan talleres de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas, de manera transversal e interdisciplinar para ambos niveles. Además, se implementa los “Clubes de Robótica” para estudiantes del Ciclo básico de Educación Secundaria, modalidad Técnica y Formación Profesional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí