Tarjeta compromiso Cipoleño

0
642

El Gobierno de Cipolletti asiste a más de 900 personas con la tarjeta compromiso cipoleño, con el objetivo de brindarles a las familias beneficiarias autonomía en la elección de la compra de alimentos. Los saldos se acreditan todos los meses entre los días 10 y 16.

Este nuevo Programa comenzó a implementarse en abril del 2021 y busca un cambio de paradigma. Reemplaza a la entrega de módulos o complementos alimentarios a los vecinos que necesitan acompañamiento debido a su situación socioeconómica.

Es una tarjeta precargada y no se puede retirar el dinero en efectivo, el objetivo es que sea utilizada en los negocios habilitados para la compra de alimentos. Con la entrega de la tarjeta además se brinda a cada beneficiario una carta compromiso indicando cómo debe utilizarse. 

La tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, solo para la compra de alimentos. 

El Programa contempla tres ejes:

-La transferencia de dinero para determinada cantidad de tiempo y la renovación de la tarjeta.

-El trabajo del equipo de Seguridad Alimentaria con las familias para formarlos sobre buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, criterios nutricionales, y para optimizar las compras.

-Y por otro lado, la posibilidad que puedan comprar en comercios locales,  brindándole a los comerciantes cipoleños otra manera de ingreso. Junto a la tarjeta se les entrega a los beneficiarios un listado con los mercados y supermercados que trabajan con la tarjeta Compromiso Cipoleño.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se informó que el padrón de beneficiarios se confecciona a través de un trabajo coordinado a través de las asistentes sociales en los Centros de Promoción Comunitaria quienes evalúan la situación de cada persona. 

Por dudas o consultas con respecto a la Tarjeta Compromiso Cipoleño los beneficiarios pueden  acercarse al Centro de Promoción más cercano a su domicilio.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí