Taxistas de la región se oponen a la llegada de UBER

0
908
Consideran que se trata de una competencia “totalmente desleal”. (Foto: Verónica Minutto).

Taxistas de Cipolletti, Neuquén y otras ciudades vecinas se movilizaron hoy en la capital neuquina en rechazo a la llegada a la región de UBER y de otras aplicaciones similares de viajes, porque consideran que se trata de una competencia “totalmente desleal”.

“La diferencia es que nosotros tenemos un montón de impuestos; en los carnets, en los autos, en los cursos que tenemos que hacer y ellos no. Ellos entran con un carnet común y con un auto más antiguo. Entonces, es totalmente desleal la competencia”, aseguró Jorge Romero, taxista de la ciudad de Neuquén.

Por su parte, Ariel Christensen -referente de propietarios de taxis de Cipolletti- expresó su preocupación por la falta de controles hacia los vehículos y conductores de las aplicaciones. “Tenés un auto particular y en las horas libres te podés inscribir y salir a hacer viajes. ¿Quién constata que tiene seguro? ¿Quién constata que ese auto está en condiciones? Nadie”, dijo.

Señaló que en Cipolletti “tenemos controles semanales” y además explicó que los taxistas “sacamos un carnet y lo renovamos todos los años. Tenemos que hacer psicofísicos, pagar el canon, tener impuestos al día, tener seguro contra terceros, tener todo al día y cumplir con los modelos de los autos”. Aseguró que en el caso de las aplicaciones no hay ningún tipo de control, “porque te anotás y salís a trabajar”.

“Principalmente estamos en esta manifestación dándole apoyo a la gente de la Cordillera, de los Siete Lagos, que están con un problema de que se les quieren meter las aplicaciones estas ilegales”, sostuvo Romero y recalcó que en las jurisdicciones del país donde funcionan estas formas digitales “se funden los colegas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí