Taxistas piden actualización del 35% en la tarifa

0
736
Taxistas piden actualización de las tarifas. (Foto de archivo: Verónica Minutto).

Taxistas de Cipolletti llevan adelante un reclamo para que se actualice entre un 35% y un 40% la tarifa del servicio. Aseguran que el aumento del 22%, que corresponde al mes de septiembre no alcanza para cubrir gastos varios como repuestos, combustible y renovación de autos.

Atribuyen el pedido al aumento de precios que hubo en distintos productos tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Asimismo, advierten que la actualización entre un 35% y un 40% alcanza a cubrir el mínimo de los gastos, ya que el próximo aumento sería en noviembre.

“Pasadas las PASO nos encontramos con que se nos desvalorizó un 22% más la tarifa, de un día para el otro, aparte de lo que viene acumulando la inflación”, explicó Ariel Christensen, referente de los taxistas. Dijo que “nosotros, como los sueldos, venimos atrás de la inflación”.

Desde el sector aseguran que de no recibir una respuesta positiva por parte del municipio convocarán a una movilización. Cabe recordar que, días atrás, los mismos trabajadores llevaron adelante un “bocinazo” por este mismo motivo.

Fuente: Canal 7 de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí