Tercer puente: rehabilitarán la vía que permite ir de Cipolletti a Centenario

0
695

El socavón en el acceso a la ruta provincial 7 de Neuquén fue reparado y esta semana estará habilitado el desvío que permite ir desde Cipolletti hacia Centenario y el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, pasando por el Tercer Puente.

La municipalidad de Neuquén, en colaboración con Vialidad Nacional, anunció la reapertura del nodo vial de la nueva ruta 22, específicamente el desviador hacia la ruta provincial 7. Esta vía de comunicación es crucial para los automovilistas que ingresan a Neuquén desde Cipolletti, a través de la Autovía Norte. La rama del desviador había estado cerrada desde fines de 2022, debido a la rotura de un caño mayor de conexión de agua causada por una empresa privada que realizaba la instalación de fibra óptica.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, resaltó que “la reapertura era esperada con ansias para mejorar y organizar el flujo de tráfico en este punto de entrada a la ciudad”.

Alberto Ciampini, director de Vialidad Nacional del 12° Distrito Neuquén, informó que la rotura del caño de conexión de agua del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) había sido causada por una empresa que instalaba fibra óptica. La reparación implicó romper el pavimento, localizar la perforación y resolver cuestiones legales, lo cual llevó un tiempo considerable. Ciampini enfatizó que la reparación ha sido completada y el desviador volverá a conectar este nodo. La habilitación oficial de esta ruta está programada para el miércoles.

En cuanto a los trabajos realizados, se llevó a cabo un nuevo terraplenado debido a que el canal pasa a una profundidad de aproximadamente ocho metros. Posteriormente, se compactó el suelo con material calcáreo y se trabajó en la base y sub-base que se encontraban dañadas en un tramo de casi 100 metros. Ciampini destacó que la reparación resultó ser un proyecto significativo, a veces más desafiante que la construcción desde cero.

Fuente: Canal 7 de Neuquén.

Deja un comentario