Finalmente hallaron al paciente con Covid-19 que se escapó del hospital en Cipolletti

0
1514

En horas de la tarde y tras un intenso opertivo policial fue hallado el paciente. Según fuentes oficiales, fue mientras inentaba ingresar a su domicilio. Fue trasladado al Hospital donde se encuentra internado con custodia policial.


Se trata de un paciente de 41 años de edad con domicilio en el Barrio Nueva Esperanza. Es intensamente buscado luego de que escapara en horas de la madrugada del hospital Pedro Moguillansky, donde se encontraba internado con una orden policial.

En dialogo con Mario Favole, en el aire de LU19 AM 690, Claudia Muñoz, directora del hospital cipoleño, manifestó que «el paciente negaba la existencia de tal pandemia por esa razón no quería estar internado y también manifestó que tenía que trabajar para mantener a su esposa».

Hay preocupación en la ciudad ya que es un paciente positivo, y creen que hay un muchas personas que eventualmente han estado en contacto con él.

Si bien por cuestiones legales y del derecho del paciente no se pude brindar publicamente la identidad de la persona, se sabe que vive en el barrio Nueva Esperanza y piden a quienes lo conozcan y lo vean, lo hagan recapacitar y regrese al hospital ya que lo que está haciendo es un delito y está poniendo en riesgo al resto de la comunidad.

Es el primer caso de este tipo que se presenta en la ciudad y es preocupante porque según explicó Muñoz, «el paciente no respetó el aislamiento en el momento en que se hisopó, sabiendo que tenía que estar aislado por 48 horas, hasta tanto se tuviera el resultado del laboratorio». «El resultado se conoció en el día de ayer por la tarde pero la según la información que tenemos, el paciente siguió con su vida social habitual, donde se juntaba a beber con otras personas. Esto es gravísimo», agregó la doctora.

En cuanto al contagio, creen que pudo haberse dado en Neuquén donde el individuo tenía familiares y se juntaba a compartir bebidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí