Trabajadores de la UOCRA bloquean el tránsito en Cinco Saltos

0
403
Se informó que el corte será hasta las 13 y no descartan repetir mañana. (Foto: Canal 7 NQN).

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cortan el tránsito en la ruta nacional 151, a la altura del primer ingreso a Cinco Saltos. Según se explicó, la medida será hasta las 13 de hoy y, de no tener una respuesta, también se realizará mañana.

El secretario general de la UOCRA, Juan Garrido informó que tuvieron cuatro audiencias en el Ministerio del Trabajo y que el viernes fue la última. “La empresa no se presenta o va alguien que no tiene poder de decisión y es muy triste”, dijo en declaraciones radiales.

“Hay compañeros que hace un mes y medio que han sido despedidos y no pueden cobrar la liquidación. La verdad que alguien tiene que hacerse cargo”, declaró y explicó que también hay trabajadores que no han cobrado sus haberes. “Activos son 15 y los que están esperando a cobrar liquidación final, entre 8 y 10 trabajadores”, indicó.

“ARSA hizo una nota el viernes en la cual dice que ellos no tienen nada que ver con la empresa. Yo me pregunto entonces, ¿quién tiene que ver con la empresa? Si no es ARSA, no es el ministro de Obras Públicas, ¿quién contrató a Decavial? Alguien tiene que responder”, manifestó Garrido.

Dijo que desde el gremio “le dimos cuatro audiencias de plazo a la empresa, a la provincia y a ARSA para que le den solución a este tema”. Indicó que la empresa también tiene problemas con trabajadores de Bariloche y aseguró que “la provincia tiene que tomar cartas en el asunto y decir: bueno, primero que nada, una multa para estos señores y que no se presenten en ninguna licitación más, por lo menos por un par de años porque esto no puede pasar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí