Podrán acceder más fácilmente al subsidio intercosecha

0
224
Los trabajadores podrán anotarse en cualquiera de las 18 delegaciones del Ministerio de Trabajo en la provincia. (Foto: NA).

Se descentralizó la inscripción de los trabajadores y trabajadoras de la fruta para acceder al subsidio intercosecha, que se cobra durante la temporada baja.

Esta inscripción se realizaba exclusivamente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, pero ahora -por gestiones del gobierno provincial- se podrá completar en cada oficina del Ministerio de Trabajo de Río Negro en las distintas localidades.

Para la aplicación, el gobierno de Río Negro firmará acuerdos con los tres gremios de la actividad frutícola: UATRE, STHIMPRA y SOEFRNyN.

Este jueves 11 se firmó el convenio con SOEFRNyN, durante una actividad que encabezó la gobernadora Arabela Carreras. La mandataria destacó que “es un gran avance el poder facilitar la inscripción al subsidio” y agregó que la forma de inscripción anterior, “siempre presentaba algunos inconvenientes para los beneficiarios, que esperamos subsanar con esta acción”.

Esta iniciativa fue producto de la demanda de gremios para que sea el propio gobierno provincial el que administre y recolecte los datos de los trabajadores que quieran acceder a este subsidio, ya que suelen quedarse sin trabajo por un período de cuatro o cinco meses.

Este subsidio lo otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación desde su delegación de General Roca, donde todos los postulantes se inscriben, y posteriormente se realiza un análisis para determinar si se hace efectivo o no el cobro. A partir de este convenio, los trabajadores interesados en este subsidio podrán anotarse en cualquiera de las 18 delegaciones que el Ministerio de Trabajo tiene en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí