Trabajo conjunto en Valle Medio para prevenir incendios forestales

0
223

Con el objetivo de dejar establecido un mecanismo operativo claro en relación a los incendios que pueden suscitarse en esta temporada, se reunieron en Choele Choel representantes de diferentes organismos.

Del encuentro, desarrollado en la Sociedad Rural, estuvieron presentes integrantes de la comisión de dicha institución y su presidente, Dante Segatori; el jefe de la Central Operativa SPLIF General Conesa, Adrián Núñez; Santiago Villalba del Plan Ganadero Bovino de la Secretaria de Ganadería de la Provincia; el jefe de la zonal de bomberos, Roberto Cartolano y productores de la zona.

La Sociedad Rural puso a disposición el 100% de las instalaciones y abrió una frecuencia radial a través de la repetidora lo que agiliza y facilita la comunicación, para ser utilizada en toda la jurisdicción.

Vale marcar que en caso de incendio, toda denuncia se debe realizar llamando al 911 y de ahí se despacha en Valle Medio con una guardia de SPLIF, lo que agiliza el periodo de respuesta.

También se abordó el tema de la prevención y en ese sentido se  planteó la necesidad de un trabajo con los productores para que llegado el momento, todos tengan realizados los cortafuegos/picadas y los alambres limpios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí