Trabajo destacó el crecimiento del empleo registrado en la provincia

0
396

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, destacó el crecimiento del empleo registrado en Río Negro, tal como lo confirmaron cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la semana pasada.

En este sentido, el Ministro destacó que “dentro de las provincias patagónicas, Río Negro se ubica primera y a nivel nacional se ubicó cuarta”, al tiempo que consignó que “entre las actividades que más han crecido son las de hotelería y gastronomía y otros rubros como la construcción y el transporte”.

El titular de la cartera laboral rionegrina ponderó además “la importante cantidad de capacitaciones en diferentes rubros y localidades de la provincia que se han realizado en el último año y medio, que fue cuando comenzamos estas capacitaciones”.

“Llevamos casi 3.000 trabajadores capacitados en toda la provincia y lo que siempre remarco cuando hacemos una apertura o un cierre de una capacitación es que todo lo que se viene en Río Negro con el Hidrógeno Verde o con las obras de gasoducto va a requerir mucha mano de obra pero a la vez mucha mano de obra capacitada”, explicó.

Además, el ministro Stopiello adelantó que ya se trabaja de cara a los controles que se llevarán a cabo con motivo de la llegada de trabajadores temporarios de otras provincias a las cosechas. “Es un trabajo muy grande que involucra a cámaras empresariales, sindicatos, productores, Intendentes, la Policía y los diferentes Ministerios. Se trata de un control que nos exige la propia ley” concluyó.

Deja un comentario