Tránsito complicado: Marcha en los puentes carreteros

0
1197

El tráfico en los puentes que conectan Cipolletti y Neuquén se ve afectado por una marcha en busca de justicia por los femicidios de Catriel y Balsa Las Perlas.

El tránsito en los puentes que conectan las ciudades de Cipolletti y Neuquén se encuentra en estado de colapso debido a la afluencia de vehículos en esta hora del día y a una marcha de agrupaciones que exigen justicia por los femicidios de Catriel y Balsa Las Perlas.

La marcha, que comenzó a las 17:30, tiene como objetivo impulsar avances en la investigación sobre el crimen de Silvia Cañabares y exigir justicia por el femicidio de Patricia Rendon. A las 18 horas, en la plazoleta La Familia en Catriel, se llevará a cabo otra marcha seguida de una vigilia.

En medio del caos vehicular en los puentes carreteros, Patricia Jure, una dirigente social, dialogó con Radio 7 y destacó la importancia de la movilización. Hizo hincapié en el patrón común de estos femicidios, que involucran el asesinato en una provincia y el abandono del cuerpo en otra, lo que complica la investigación al requerir la colaboración de múltiples fiscalías y fuerzas de seguridad.

Jure también expresó su preocupación por la demora en las pericias y la falta de acceso a la información clave. En particular, mencionó que hay suficientes pruebas de ADN bajo las uñas de Silvia Cañabares, lo que podría acelerar la investigación si se procesa adecuadamente.

Respecto a la marcha, la dirigente detalló que comenzará en Neuquén, cruzará el Puente Viejo hacia Cipolletti y se unirá a la marcha de Ni Una Menos en Río Negro. Luego, regresarán por el Puente Nuevo y llevarán a cabo un acto en la ruta del Puente Nuevo, con la participación de aproximadamente 20 organizaciones que convocan a la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí