Tras protesta mapuche, le suspendieron el salón a Neumann y Urcera

0
399
Nicole Neumann y Urcera

Después de la polémica que desató por la protesta mapuche contra el casamiento de Nicole Neuman y Manuel Urcera, y salpicaron al suegro y empresario Claudio Urcera, acusado por contaminación de COMARSA SA., ahora la pareja sumó otro dolor de cabeza: Se quedó sin el salón que habían reservado para festejar su boda. 

La pareja proyectaba el casamiento el 8 de diciembre en una iglesia de Bariloche, para luego trasladarse a San Martín de los Andes para una exclusiva fiesta, que demandará un gasto millonario que será solventado por el empresario Claudio Urcera.

La información que lanzó canal 13 se confirmó esta mañana. Paula Varela reveló por qué los dueños del salón decidieron suspender el festejo y agregó que “la excusa de los dueños del campo fue que no estaban dadas las condiciones… se dieron cuenta un poco tarde. Hay crisis total en la familia Urcera”.

Nuevamente el escándalo toca de cerca a la familia. Días atrás Manuel Urcera había protagonizado un incidente con un fanático tras la carrera del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Allí una persona recibió  «cuatro puntos en la cabeza» y perdió «parte de la dentadura» a raíz de los golpes recibidos por el automovilista.

La denuncia por contaminación

La Confederación Mapuche de Neuquén hace dos días había emitido un comunicado en el que repudió la celebración ya que la fiesta será pagada por el padre del joven, un empresario al que acusan de daño ambiental.

Apuntaron a Claudio Urcera, a quién definieron como «dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia».

Las comunidades originarias afirmaron que la firma tiene un «basurero petrolero, que está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén».

«Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales», subrayó un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, se indicó que la Justicia intimó a COMARSA a «erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable, que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada».

Debido a que el empresario Claudio Urcera será el encargado de pagar la lujosa fiesta de casamiento de su hijo con la reconocida modelo, la Confederación Mapuche de Neuquén decidió arremeter contra el evento e ironizó: «¿La fiesta del año o la burla del año?».

«¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niños y ancianos padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA? ¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la FIESTA DEL AÑO?», lanzó la organización, que recordó que la modelo suele hablar de su «compromiso con el cuidado del medioambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí