Trata de Personas: RN trabaja en la prevención junto a Universidades

0
232

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a Universidades, Institutos de Formación Docente y municipios, trabajan en conjunto para desarrollar acciones de prevención concretas, en el marco del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata.

En esa oportunidad, y de acuerdo a las tareas de prevención propias del Programa de Asistencia a las Víctimas del delito de Trata de Personas, de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, se avanza en los acuerdos para la implementación del proyecto ¿Qué ves cuando me ves?.

La secretaria, Mónica Larrañaga, mantuvo un encuentro con el Decano de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue en General Roca, Juan Carlos Fernández, con quien acordó las acciones a seguir.

En virtud de esa iniciativa, seis estudiantes avanzados de esa casa de estudios, y de la del Río Negro, así como de Institutos de Formación Docente, serán capacitados para desempeñarse en actividades de prevención en la comunidad, en acuerdo con los distintos municipios.

Esta misma modalidad, que articula el trabajo, se consolidará en los próximos días en las localidades de Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolleti y San Carlos de Bariloche, en una primera etapa.

Deja un comentario