Tren del Valle: Cámara de Industria y Comercio se reunirá con autoridades nacionales

0
530
El Tren del Valle “no tiene cortes de puentes y descomprime las rutas”, destacó Bunter. (Foto: Vero Minutto).

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter informó hoy que el miércoles 31 de mayo se reunirán con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi para solicitarles que se solucionen los inconvenientes con el Tren del Valle, que sigue sin llegar a la ciudad.

Bunter comentó que en la primera reunión con el presidente de Trenes Argentinos “hubo un compromiso de palabra de dos formaciones más una tercera de repuesto. El problema está en que ya están licitadas, ya están las unidades y todavía no nos podemos poner de acuerdo entre la provincia de Río Negro -por no determinar algún punto en especial- y Vialidad Nacional”.

Dijo que “la preocupación grande que tenemos” es que esas unidades sean destinadas a otro sector del país, “porque realmente están muy solicitadas”. “No tiene cortes de puentes y descomprime las rutas”, destacó, marcando algunas ventajas del servicio de trenes.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara de Industria y Comercio remarcó que el inconveniente con el puente ferroviario “está solucionado para el tren de carga porque está pasando, (pero) no está solucionado para el tren de pasajeros. Entonces, ahí es donde no podemos entender la situación”.

“Después de un año y algo todavía no pueden ponerse de acuerdo dos sectores para el armado de la ruta 151, la solución con el tema del puente. Si no se puede armar la ruta 151 por Vialidad Nacional, entonces solucionemos el tema del puente para que la gente a la brevedad tenga el servicio y no corramos peligro de perder estas formaciones”, manifestó Bunter.

Por último, aseguró que no solamente se refiere al servicio a Cipolletti, sino que también “estamos hablando de Chichinales hasta Senillosa; de lo que es el Tren del Valle; de Roca al famoso Tren Zapalero”. “Necesitamos generar esta apertura porque después también viene el tren de carga. Y no estamos hablando de Vaca Muerta, estamos hablando de tren de carga para generar una logística para bajar el precio de un montón de productos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí