Turno Tarde: se mantiene en aumento la asistencia de docentes en escuelas

0
251

Al inicio del Turno Tarde, se habían producido 6.700 registros en el sistema virtual habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para informar la asistencia docente a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia.

En tanto, el nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la provincia rondó el 40%, de acuerdo a los relevamientos realizados por cada Consejo Escolar en horas de la mañana.

Cabe recordar que en la jornada de ayer martes se superaron los 10.000 registros en el sistema de Educación, cifra que podría superarse al final del día de hoy de mantenerse el nivel de notificaciones recibidas por la mañana, unas 5.000 a las 10.00. El plazo para realizar esa notificación se extiende hasta las 23.59 de cada jornada.

A este sistema las y los docentes acceden a través de la página oficial de la cartera educativa (https://educacion.rionegro.gov.ar/, “sección Trámites y Consultas”).

Quienes no puedan informar su asistencia por este medio, deben hacerlo presentando una nota con carácter de Declaración Jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Esta función permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara también medidas de fuerza para esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí