Un cipoleño en el seleccionado argentino de básquet Sub 16

0
749
“Maxi” ya había sido convocado el año pasado para el seleccionado nacional. (Foto: Confederación Argentina de Básquetbol).

El cipoleño Máximo Liscovsky integrará el seleccionado argentino de básquet Sub 16 que desde el lunes 5 participará en México del torneo clasificatorio para el Mundial del año próximo.

El jugador formado en el Club Cipolletti, que desde este año defiende los colores de Pacífico de Neuquén, participará del campeonato FIBA de las Américas Sub 16, que se desarrollará en Mérida, Yucatán, del 5 al 11 de junio. Los cuatro mejores equipos se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA Sub 17, que se llevará a cabo en Turquía en junio de 2024.

“Maxi” ya había sido convocado el año anterior para el seleccionado nacional Sub 15, con el que jugó el Sudamericano.

Argentina compartirá grupo con Puerto Rico, México y Estados Unidos. El debut será el lunes 5 ante el anfitrión, a las 23 de nuestro país. El martes se enfrentará a Estados Unidos, a las 20.30. Mientras que el miércoles cerrará la primera etapa ante Puerto Rico, también a las 20.30.

Luego de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos avanzarán a la instancia de cuartos de final, prevista para el viernes 9. Los ganadores de ese cruce avanzarán a semifinales y se asegurarán así su lugar en el Mundial de 2024.

Todos los partidos se podrán ver en vivo y de forma gratuita a través del canal de FIBA en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí