Un fin de semana a puro teatro en Luis Beltrán

0
246

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, se realizará la 32° edición de la Fiesta Provincial del Teatro en la localidad de Luis Beltrán, que pondrá en escena parte de la variada cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de más de 100 artistas y 16 obras preseleccionadas por jurado.

Esta edición se realizará en diversos espacios escénicos tales cómo el Teatro El Galpón, la Casa de la Cultura, el CIC -Centro de Integración Comunitaria-, Casa Puente Molina y la Plaza 9 de Julio, según las características y necesidades de las producciones teatrales.

Desde distintas localidades de la provincia asistirán a este evento que contará con una programación variada en géneros y poéticas y acercará obras de Viedma, Sierra Colorada, Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolletti y Luis Beltrán; y están destinadas a diversos públicos como las infancias, juventud y adultos.


Entre las 16 obras preseleccionadas, el jurado deberá resolver qué obra seleccionará para participar en la 37° Fiesta Nacional del Teatro. Será una titular y otras suplentes según orden de mérito. 

Asimismo, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro otorgará premios estímulo a los tres primeros espectáculos seleccionados en orden de mérito por el jurado, y el premio  “Maite Abascal”, reconociendo al espectáculo que mejor logre el abordaje de contenidos regionales y/o temáticas sociales de actualidad, en tanto aporte a la construcción de un teatro comprometido con su contexto.


Esta 32° edición del evento es una coproducción organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Asociación Cultural Grupo Libres de dicha localidad. Para conocer la grilla completa pueden visitar la página de Facebook de Inteatro de Río Negro.

Deja un comentario