Un semestre cargado para los seleccionados rionegrinos

0
329
El próximo desafío será la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica.

Juegos Patagónicos, Evita, Araucanía y Epade son algunas de las competencias que los seleccionados de Río Negro animarán durante el segundo semestre del año, tratando de mantener el protagonismo habitual del deporte rionegrino.

El próximo desafío será la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica, que se disputarán en Puerto Madryn del 25 al 28 de mayo. Participarán las seis provincias patagónicas y se medirán en tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y la novedad de esta edición, escalada.

En la primera edición, disputada en La Pampa en 2022, la delegación rionegrina logró el primer lugar con 45 medallas: 28 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

La siguiente competencia será una novedad para los atletas. Se trata de los primeros Juegos Nacionales Evita Urbanos, que tendrán lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre en Buenos Aires. Las y los jóvenes participantes (menores de 18 años) competirán en ajedrez, básquet 3×3, BMX freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate.

Una semana más tarde será el turno de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores. El evento se realizará en Santiago del Estero, del 8 al 12 de septiembre. Habrá ajedrez, sapo, newcom, tejo, orientación, tenis de mesa, pádel y truco.

Del 25 al 30 de septiembre será la última de las finales nacionales de los Juegos Evita, destinada a atletas juveniles y con discapacidad. Tendrá como sede una vez más Mar del Plata y contará con 40 disciplinas para los deportistas convencionales y con 12 a nivel adaptado.

En noviembre, Río Negro será sede de la 30° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. El evento será del 12 al 17 y se dividirá en distintas localidades de la provincia. Las disciplinas que competirán serán judo, fútbol, básquet, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas.

Actualmente la provincia es la vigente tricampeona del certamen y siendo sede buscará estirar la racha ganadora y lograr el cuarto título al hilo. Además, es la máxima ganadora de la contienda binacional con 14 consagraciones.

Finalmente, el cierre del año deportivo será con los Juegos Epade y ParaEpade, que se desarrollarán en Tierra del Fuego del 2 al 8 de diciembre. En las ediciones de 2022 los y las rionegrinas se quedaron con el subcampeonato de ambas competencias.

Deja un comentario