UnTER adhiere al paro nacional del jueves

0
505
Desde UnTER repudiaron “el avance antidemocrático de Morales contra las organizaciones gremiales y sociales”. (Foto: redes de UnTER).

UnTER informó que adhiere al paro nacional docente dispuesto por CTERA para el jueves 22 de junio, en apoyo al reclamo de los docentes de la provincia de Jujuy y “en defensa de la democracia”.

Según expresaron desde el gremio en un comunicado, la medida se realizará por “la violenta represión ejercida por el gobierno de Gerardo Morales a quienes manifestaban pacíficamente en contra de la infame reforma constitucional, que cercena el derecho a huelga y restringe las libertades individuales y colectivas que tanto esfuerzo costó alcanzar”.

Desde UnTER repudiaron “el avance antidemocrático de Morales contra las organizaciones gremiales y sociales” y la criminalización de las protestas populares “con políticas totalitarias que buscan limitar las manifestaciones públicas y legítimas que se realizan en reclamo de derechos para el conjunto”.

“En este contexto en que conmemoramos los 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país resulta inadmisible que los gobiernos de derecha avancen contra derechos constitucionales cuya conquista fue fruto de extensas luchas”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí