¿Vale la pena contratar un Seguro de Hogar?

0
963

Por el difícil contexto que atraviesa el país, las dudas que más surgen en la actualidad hacen referencia a las pólizas en general, tanto a los seguros de vida, como a los del hogar y también de las pertenencias importantes que pueda llevar cada uno diariamente. Siempre es positivo contar con seguros que te garanticen tranquilidad en esta Argentina tan insegura, por lo cual todos son bienvenidos y aun más las pólizas que se encargan de protegerte a ti y tus bienes dentro del inmueble.  

Tristemente, es cada vez más normal encender el televisor o la radio y escuchar cómo un grupo de delincuentes armados realizó una entradera, despojando a los residentes de sus pertenencias y provocando una situación desagradable que generará un trauma muy fuerte en la vida de las víctimas. Además, al contratar seguro de hogar las personas estarán cubiertas cuando ocurran accidentes domésticos, algo que nadie cree que le pueda pasar pero pasa.

Los diferentes motivos para asegurar tu casa

Si todavía sigues dudando acerca de si es conveniente o no contratar seguro de hogar, a continuación te contaremos cuáles son los diversos motivos que te ayudarán a la hora de tomar esta importante decisión.  

·         Responsabilidad civil

La responsabilidad civil es probablemente una de las mejores garantías que puede darnos un seguro de hogar, puesto que estaremos exentos de los gastos que puedan surgir en nuestro domicilio en caso de que ocurra un accidente dentro de él. Los propietarios tienen protección total incluso ante los inconvenientes que le pueda generar a personas ajenas al domicilio, como puede ser una fuga de agua/gas. Esta póliza se encargará de solucionar el problema y también pagar la indemnización.  

·         No pagarás por daños materiales

En todas las casas sucede que en algún momento se generan daños materiales. Ejemplos de esto pueden ser las roturas de ventanas, objetos de valor con fines decorativos que se caen y se destrozan, etc. Cuando esto suceda, no tendrás que agarrarte la cabeza y preocuparte por lo costoso que era el producto, pues la cobertura de todo riesgo accidental se hará cargo por completo.  

·         Protección ante robos

Tal como hemos adelantado al principio del artículo, el robo a las viviendas es y será cada vez más frecuente. En caso de que sufras uno en carne propia, la póliza responderá por los objetos sustraídos y brindará la compensación correspondiente. Además de esto, también se harán cargo en caso de hurto cuando no estés en el hogar y si cualquiera de los habitantes de la casa padece un robo en la calle.

·         Seguro ante destrucción

Si ocurre un accidente grave y la vivienda se ve directamente implicada por la destrucción que pueda ser ocasionada, no tendrás que hacerte cargo de la onerosa reconstrucción/remodelación que ello puede llegar a implicar. Un buen seguro de hogar te hará saber en todo momento que la situación está controlada, indemnizándote para rehabilitar el inmueble y también sustituir gran parte de todos los objetos afectados.

·         Problemas judiciales

Los problemas judiciales pueden llegar a ser una situación altamente estresante si no se cuenta con una póliza que brinde a sus abogados. Si un habitante de la casa se ve implicado en un litigio relacionado a la vivienda, las compañías aseguradoras ponen a disposición todo un bufet de abogados preparados para defenderte en la Justicia.  

·         Protección ante accidentes

Al contratar este seguro, los habitantes tendrán una notable facilidad a la hora de recibir asistencia en el domicilio en caso de sufrir un accidente de cualquier tipo. Rápidamente llegarán los profesionales para trabajar en el problema de manera eficaz.

·         Mascotas incluidas

Para la gran mayoría, las mascotas son una piedra fundamental en la composición familiar, y para evitar problemas relacionados a ellos es clave estar cubierto en caso de que el animal pueda llegar a causar daño material o a una persona ajena a la vivienda. Si el beneficio está incluido al momento de contratar la póliza, evitarás mucho estrés.  

·         Servicio de reparaciones

No todos son igual de hábiles a la hora de realizar trabajos domésticos, por lo cual este seguro mandará profesionales para ayudar y reponer cualquier problema. Pueden instalar una lámpara, poner cortinas, armar muebles, etc.  

Deja un comentario