Vecinos de Isla Jordán reclaman servicios de agua y luz

0
431
Vecinos dicen que hace 12 años esperan la regularización del servicio eléctrico. (Foto: Vero Minutto).

Vecinos de la Isla Jordán de Cipolletti realizan hoy un “reclamo pacífico” para solicitar a las autoridades los servicios de suministro eléctrico y agua potable. Piden que se acerquen al sector el intendente Claudio Di Tella y el jefe comunal electo, Rodrigo Buteler.

Los vecinos explicaron que tienen un servicio precario de energía eléctrica y que muchas veces se ha prendido fuego el cableado y hasta el transformador. Dicen que la empresa que está a cargo no lo repara y tienen que hacerlo ellos. Piden que se les regularicen los servicios y aseguran que “no queremos que nos regalen nada”, sino que se regularice la situación y “pagar como corresponde”.

Cristina, una de las vecinas, estimó que hay unas 300 familias viviendo en el sector y aseguró que “ya hace más de 12 años que estamos reclamando la luz propia”. “Hemos tenido audiencias, hemos elevado nota al intendente y, hasta el momento, nos tienen olvidados”, dijo en declaraciones a La Voz de Cipolletti.

“Se han quemado televisores, heladeras y no tenemos a quién hacerle el reclamo cuando pasan esas cosas”, aseveró.

Señaló que “tenemos faltante de leña también, pero sobre todo queremos el servicio eléctrico y el agua potable. Es lo que más necesitamos en este tiempo, que es un derecho que tenemos”.

Con respecto al agua, comentó que se abastecen con perforaciones y manifestó: “Sabemos que está contaminada, pero también hay vecinos que por ahí no tienen los recursos para comprar el agua potable”. Dijo que esto trae inconvenientes de salud, sobre todo a los niños y niñas del sector. Los médicos dicen que no es lo mismo hervir el agua que tomar agua potable”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí