Vehículos, equipamiento y anuncios en Seguridad

0
265

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció hoy la entrega de vehículos, tecnología, equipamiento, e insumos a la Policía de Río Negro, al tiempo que adelantó importantes beneficios para el personal en dos temas: Decreto Vivienda e indumentaria. Los anuncios los realizó en Viedma la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Más unidades 

En este sentido, y con una inversión superior a los $32.500.000, se adquirieron seis nuevos vehículos 0km que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.

Además, actualmente están siendo equipadas 20 motos que serán entregadas a la fuerza de seguridad provincial durante mayo, al tiempo que ya se inició el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos.

Todos estos vehículos se suman a las 44 camionetas y 34 motos 0km otorgados en 2022 y a los 8 vehículos recuperados bajo la Ley 3932.

En el marco del constante trabajo respecto a la reparación de vehículos, la Ministra de Seguridad y Justicia anunció el incremento a $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados justamente a tareas de arreglo y reparación de móviles.

Decreto Vivienda

Por otro lado, conforme fuera informado y en relación al Decreto Vivienda para el personal policial, en los próximos días se firmarán dos modificaciones. La primera, refiere a que en el caso de efectivos policiales convivientes, ambos van a poder percibir la remuneración por vivienda, presentando contrato de alquiler a nombre de las dos personas o un certificado de convivencia.

Otra modificación tiene que ver con el radio de distancia entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se prestan servicios, el cual se extiende a 50 kilómetros.

Por otro lado, se anunció una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

Compra de indumentaria

A partir de hoy, la Provincia tomó la decisión de llevar adelante un pago por planilla complementaria por única vez de $40.000 para la compra de indumentaria de cara a la temporada invernal. Ese pago también se va a hacer efectivo para el personal retirado.

La Ministra anunció que el ítem que se cobra por recibo de sueldo no se va a modificar, sino que se va a renombrar como “Complemento Indumentaria” y además ya se encuentra en trámite un proceso de licitación para la compra de nueva ropa de trabajo.

Inversión e infraestructura

Además de todo lo detallado, y en el marco del proceso de profesionalización y modernización que el Gobierno viene desarrollando en la Policía de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se compraron tres drones de última generación destinados a la prevención del delito rural para las Brigadas Rurales de General Roca, Cipolletti y Valle Azul, con seis cursos para su conducción.

Para el fortalecimiento de la infraestructura, la Policía recibirá 145 termotanques y 180 calefactores, armarios y ficheros para comisarías, subcomisarías y destacamentos unidades policiales de la provincia. Todos estos elementos se suman a las 185 computadoras que en 2022 se entregaron se entregaron para las distintas unidades.

Además, se adquirieron para los Gabinetes de Criminalística 1200 mamelucos, 800 guantes de nitrilo y 1000 guantes de látex, insumos importantes y necesarios para el trabajo en la escena del crimen que se suman a los elementos ya adquiridos a través del PROFARSE.

De esta manera y con inversiones permanentes, el Gobierno de Río Negro continúa volcando sus esfuerzos en el marco de la modernización de su Policía tanto en lo que refiere a mejoras para el personal, nuevas tecnologías, infraestructura e incorporación de vehículos.

Deja un comentario