Venía por la izquierda, chocó a motociclista, se bajó a insultar y se fue sin ayudar

0
801

Un hombre circulaba con su motocicleta por la calle Belgrano, de San Antonio Oeste. Llevaba atrás a su padre. Al llegar al cruce con la calle 9 de julio, un Chevrolet Corsa lo embistió viniendo por la izquierda. Tras el siniestro vial, el motociclista quedó con lesiones graves. El automovilista recién paró a la media cuadra, se bajó y empezó a insultar al motociclista y a su padre. No se acercó ni entregó ninguna documentación. Finalmente, se retiró del lugar.

En la demanda, el motociclista argumentó que “como consecuencia de la maniobra realizada por el demandado, el impacto le generó lesiones de politraumatismo en el hombro izquierdo, y a su padre traumatismo de cráneo, tórax, y de maxilar izquierdo”. Además, la moto tuvo diversas roturas.

El motociclista fue atendido por personal policial y trasladado en ambulancia al Hospital local. En el expediente se realizó una pericia accidentológica: “El vehículo que transitaba por la mano derecha y con prioridad de paso es la motocicleta marca Maverick, haciéndolo por calle Belgrano de oeste hacia el este, y el vehículo mayor Chevrolet Corsa circulaba por calle 9 de Julio, es decir por la mano izquierda”. Luego, la pericia médica brindó un porcentaje de incapacidad, tras el examen de rigor.

El fallo

La sentencia afirmó que “se ha acreditado la violación de la prioridad de paso por parte del demandado”. Luego, analizó “la procedencia y la cuantía de los rubros que integran el reclamo”.

El fallo explicó: “Cabe distinguir entre daño patrimonial, que consiste en un perjuicio en el patrimonio del damnificado (lo que la persona tiene); y el daño extrapatrimonial, que menoscaba la integridad psicofísica, espiritual y social”.

Tras analizar la prueba, la jueza tuvo por comprobado el daño material a la moto, la privación de uso y ordenó indemnizar esos rubros. También, la incapacidad sobreviniente por el accidente, que le dejó secuelas físicas, el daño moral, los gastos médicos por los traslados a Cipolletti para el tratamiento y el daño futuro, es decir los tratamientos kinesiológicos que deberá afrontar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí