“Verano en Comunidad”: más tiempo para experiencias educativas

0
230

Con la participación de 1350 estudiantes en 76 Clubes Escolares distribuidos en todo el territorio provincial, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló “Verano en Comunidad”.

Este programa tuvo como objetivo principal garantizar espacios pedagógicos y recreativos durante el receso de verano.

Entre los talleres desarrollados según la región, se destacaron los de escalada, senderismo, natación, canotaje, juegos de playa, pádel, ajedrez, teatro, música y técnicas de estudio, entre otros.

Estas actividades permitieron el abordaje de distintas temáticas, tales como la actividad física y artística, la alimentación saludable, la convivencia escolar, la Educación Ambiental y la Educación Sexual Integral (ESI), entre otros aspectos.

“Con este programa continuamos sumando tiempo para aprender, cómo lo hicimos en Primaria con la extensión de la jornada escolar y con Sábado para Acompañarnos, que también incluyó a las y los estudiantes de Secundaria. Nuestro objetivo es ampliar las experiencias educativas. En este caso a través del disfrute, con prácticas vinculadas a la Educación Física en entornos naturales de cada región, con Educación Artística promoviendo la creatividad, y otras acciones que invitaron a reflexionar sobre la convivencia democrática, el respeto por el entorno natural y social; a despertar curiosidad por conocer, investigar; adquirir y ampliar saberes. Ha sido la continuidad en verano de una política pública que venimos implementando para sumar tiempos escolares con distintos formatos pedagógicos”, destacó el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, al evaluar el desarrollo de “Verano en Comunidad”.

Cocina y Tragos

La propuesta de “Clubes Escolares” para estudiantes de los distintos niveles educativos se complementó en los balnearios Las Grutas y Playas Doradas con talleres para turistas y residentes dictados en las Aulas Taller Móvil (ATM) de Gastronomía con las que cuenta la cartera educativa provincial. Allí se brindaron a las y los asistentes conocimientos de cocina saludable, bebidas sin azúcar y platos con productos regionales.

Deja un comentario