Viedma: presentaron el proyecto de SUM a la comunidad educativa del CET 6

0
380

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, entregó a miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica Nº 6, de Viedma, el proyecto arquitectónico del Salón de Usos Múltiples (SUM) previsto para el establecimiento.

Allí estuvo acompañado por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Se trata de una obra esperada por la comunidad educativa y consensuada con ella a través de la Asociación de Docentes y Técnicos Industriales de Viedma.

“No hay una sola obra educativa que realicemos que no surja de una necesidad de la comunidad educativa y de la detección por parte del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación de esa necesidad”, planteó el ministro Núñez.

Al respecto agregó que en este caso y “durante muchos años, distintas generaciones de docentes, directivos, estudiantes y sus familias, estuvieron gestionando la construcción del SUM. Hemos generado las condiciones, trabajado y perseverado mucho para concretar esta obra”.

El titular de la cartera educativa también remarcó el acompañamiento del Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), “a partir de un convenio que firmamos con el ministro Jaime Perczyk en el marco de la inauguración del nuevo edificio del CET Nº 32 de San Antonio Oeste”.

“Ello ha permitido generar las condiciones presupuestarias para llevar esta obra adelante. Estamos esperando que antes de fin de año podamos estar comenzando con ella”, destacó.

Proyecto

El SUM, a construir en el predio de la Escuela, tendrá una superficie total de 722,50 m2 y un presupuesto oficial de $158.635.231,34.

Será un edificio tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, una cocina con despensa, y dos depósitos.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con el edificio existente y otro de acceso principal que permitirá independizarlo de la Escuela para que su uso se realice en distintos horarios, incluso, con actividades comunitarias diferentes a las promovidas por la propia institución.

El proyecto del SUM fue recibido por la directora del CET Nº 6, Marcela Capkob, la vicedirectora de la institución, Sabrina Fabbri, y miembros de la Asociación de Docentes y Técnicos Industriales de Viedma, que encabeza Julio Ortiz. También por el ingeniero autor del proyecto original, Jorge Gutiérrez.

Estuvieron presentes, además, el concejal Pedro Bichara y la coordinadora del Consejo Escolar local, Bibiana Wilberger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí