
Organizaciones sociales realizarán este viernes un corte en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La medida comenzará después de las 9 y se extenderá hasta alrededor de las 14. Según se informó, la alternativa será el Tercer Puente, que estará liberado.
Luis Ramírez, referente del Polo Obrero, explicó que se trata de una medida en todo el país que realizará el Bloque Piquetero Nacional. “Los cortes van a ser más de cien en toda la República Argentina y van a estar apostados en los ingresos y egresos de todas las provincias”, dijo.
En la región, las organizaciones se concentrarán a partir de las 9 y desde allí se movilizarán hacia los puentes. “El Tercer Puente se deja siempre como vía alternativa”, señaló Ramírez y explicó que en simultáneo habrá medidas en inmediaciones de la Cooperativa Obrera de Plottier y en General Roca, sobre ruta 22 y Avenida Roca, en inmediaciones de la rotonda.
“Esta medida la estamos llevando adelante en principio por el incumplimiento del gobierno nacional con respecto a la entrega de comida para los comedores y merenderos. Ha entregado a partir de la semana pasada solamente el 25% de lo que estaba estipulado que tenía que llegar”, aseveró.
“También son por el incumplimiento con la entrega tanto de los insumos como las herramientas para poder llevar adelante y continuar con todos los proyectos laborales del Potenciar Trabajo. Estamos sumando el reclamo del incremento salarial de todos los Potenciar Trabajo, ya que en la última semana, con este aumento del 22% del dólar, los alimentos prácticamente aumentaron un 25%”, agregó.
“Vemos no solamente que la única herramienta que tenemos es la protesta en la calle, sino que en el único momento que el Estado Nacional deja de hacer oídos sordos a los reclamos populares es cuando se toman las medidas de acción directa y las medidas de acción directa son como estas. No es que vamos a cortar un puente porque se nos ocurre y sin agotar todas las instancias previas”, concluyó.