Weretilneck: “Hay un ánimo general de votar en contra de todo lo que sea gobierno”

0
491
“Creo que lo que hay es una sana rebeldía a todo lo que está vigente”. (Foto: Redes Alberto Weretilneck).

“Hay un ánimo general de votar en contra de todo lo que sea gobierno. Creo que va a ser un año en el cual van a sobrevivir aquellos gobiernos que están muy bien afirmados, que tienen una relación con la comunidad muy fuerte y que tienen una excelente gestión”, opinó hoy el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, en declaraciones radiales.

El mandatario rionegrino electo señaló: “Creo que lo que hay es una sana rebeldía a todo lo que está vigente, producto esencialmente de la crisis de la economía y, por otro lado, de la crisis de los partidos políticos, esencialmente cuando se ve en los partidos nacionales una gran crisis interna”.

Weretilneck consideró que “hay un ánimo de cambio; después no importa quién. Tampoco hay una ola acá donde se diga: tal partido tiene las elecciones definidas o la elección ganada”.

Analizó que tanto en la elección a gobernador de abril como en los recientes comicios municipales en distintas localidades hubo “un ausentismo mayor al habitual”. “Yo estimo que debe ser por la situación económica, por la cantidad de errores que produce la política habitualmente y por un momento duro de la relación de los gobiernos con la comunidad. Creo que puede ser una expresión de rechazo a todo”.

Por último, señaló que “me da la sensación que aquellos gobiernos que no tienen un gran desempeño, que no están cerca de la comunidad, que no están con una eficiencia desde el Estado municipal de acuerdo a lo que exigen los vecinos, van a tener problemas para mantenerse en el poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí