Ya se emitieron más de 650 carnet de manipulador de alimentos

0
556
Desde enero, se dictaron 13 capacitaciones propias, de las cuales participaron 485 personas.

Durante el presente año, ya se emitieron 655 carnets de Manipulador de Alimentos entre los asistentes formados por el Departamento de Capacitación Bromatológica, y los solicitados por los capacitadores externos.

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que desde enero a la fecha se dictaron 13 capacitaciones propias, de las cuales participaron 485 personas. Los cursos tienen una gran demanda, por lo que mes a mes se repiten las capacitaciones. La modalidad de cursado es mixta: virtual a través del Campus Virtual de la municipalidad de Cipolletti y presencial, en calle Brentana 571 (para aquellas personas que no manejan la virtualidad).

Entre los contenidos abordados se encuentran generalidades, cinco claves de inocuidad, enfermedades transmitidas por los alimentos, alimentos libres de gluten, alérgeno, alimentos seguros y rotulación.

En cada módulo hay actividades que son obligatorias para aprobar el curso. Por consultas y más información, comunicarse al 299-4242945.

La jefa de Capacitación Bromatológica, Antonella Ávila explicó que “el objetivo es que adquieran conceptos básicos y comprendan la responsabilidad de su rol para la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí