Ya se puede aprender de historia en el Museo Ferroviario cipoleño  

0
1762

La municipalidad de Cipolletti invita a los vecinos de la región y turistas a visitar el Museo Ferroviario, un espacio a cargo de la Fundación Cabus Trenes, donde se exhiben piezas antiguas referidas al ferrocarril y maquetas ferroviarias, entre otros objetos de interés cultural.

El museo ubicado en calle Fernández Oro 451, en espacio de la antigua estación ferroviaria de la ciudad, abre al público los días viernes de 14 a 18 y los sábados de 10 a 13.

La entrada es libre y gratuita, con contribución a voluntad y además se pueden realizar visitas en grupos mayores con previo aviso, comunicándose al número 299-5 818 143.

La historia de la ciudad está ligada a la llegada del tren que impulsó el desarrollo de la zona, por ello el Gobierno local revalorizó y recuperó el sector del parque ubicado sobre calle Fernández Oro, a través de la proyección de distintas obras como: la Plaza de Bicentenario, la Plaza del Ferrocarril, la Casa del Escritor, el Registro Civil, espacios verdes aledaños y cerrando con la obra de remodelación y refacción del Centro Cultural Toschi que pasará a llamarse “Museo Paleontológico Roberto Abel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí