Ya se pueden consultar los padrones para las elecciones 2023

0
429

Los votantes ya pueden verificar si están habilitados para sufragar en las elecciones y si están correctos y actualizados sus datos. La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisional que está disponible en https://www.padron.gob.ar/.

Hasta el 19 de mayo, los ciudadanos podrán revisar los datos y, en caso de que haya errores o información antigua, deberán efectuar los reclamos correspondientes a través del mismo portal de la Cámara Nacional Electoral. El mismo procedimiento deberá realizarse en caso de que figuren parientes fallecidos o haya personas que no figuren en el padrón provisional.

Para chequear los datos que figuran en el padrón provisional sólo se necesita ingresar en el sitio oficial de consulta de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el número de documento, el género y el distrito, así como también un código validador CAPTCHA.

Luego de colocar esa información, el sistema brindará el circuito electoral y la sección electoral en la que figura inscripto. Al tratarse del padrón provisional todavía no se notifica cuál será el lugar de votación que le toca a cada persona, ya que esa información recién estará disponible a partir del 29 de julio.

El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre. Si en la elección presidencial no llega a haber un ganado de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí