1.9 C
Neuquén
sábado, junio 25, 2022

Di Tella se reunió con Edersa por proyectos de red eléctrica

El intendente Claudio Di Tella se reunió con autoridades de EdERSA para avanzar sobre el proyecto de construcción de red eléctrica para abastecimiento a Balsa Las Perlas. Esto favorecerá la margen sur del río Negro y al Parque Costero Isla Jordán. Fue gracias al trabajo en conjunto con la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini.

Estuvieron presentes el gerente general de EdERSA Raúl Barhen, el referente de legales Alberto Llambi y de planificación y obras Jose Cainelli, el director general de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Cipolletti Rául Franco, el director de Obras de Infraestructura Carlos Moreira y el director de Parque Costero Sergio Paneiva.

Con el objetivo de atender la demanda actual y la de los próximos 15 años en Balsa Las Perlas, se proyectó la construcción de un vínculo de abastecimiento sólido mediante una red aérea de media tensión en 33kV dedicada y desarrollada en su totalidad sobre territorio de la Provincia de Río Negro.

Esta nueva red genera, además, una infraestructura inicial para atender las primeras etapas de desarrollo de la margen sur del río Negro, beneficiando a los usuarios ubicado en el área norte, y al Parque Costero Isla Jordán.

La obra

Se inicia en la intersección de Ruta Nacional 22 y Lisandro de la Torre, e ingresa por calle Julio Dante Salto hasta la margen norte del río Negro, totalizando 7,8 km. de red eléctrica de última generación sobre postación de hormigón y conductores aislados, continuando su trayecto con un cruce subterráneo del puente carretero para luego continuar con una red tipo rural de 23,4 km. sobre banquina de Ruta Provincial 76 hasta su llegada a Balsa Las Perlas.

Sobre Julio Dante Salto se incorporará un moderno sistema de alumbrado de la calzada con modernos equipos de iluminación LED. Además se trasladarán los postes de la red para beneficiar al futuro ensanchamiento de la calzada

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Articulos relacionados

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí